El secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, confirmó que las trabajadoras del ayuntamiento que fueron señaladas por realizar hechos vandálicos en la marcha del 8 de marzo, presentaron la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), por ello darán el voto de confianza.
En conferencia de prensa, explicó que existe una queja radicada en la Comisión y señaló que el ayuntamiento está brindando el acompañamiento a sus compañeras que han sido víctimas de algunos medios de comunicación con desinformación.
“Vamos esperar a ver cuáles son las medidas que en su caso adopte la Comisión para garantizar los derechos de las compañeras y en consecuencia de las medidas que se adopten podremos recurrir a otras instancias pero creo que el ayuntamiento de Puebla da un voto de confianza a la labor que está desempeñando la Comisión y no vamos a prejuzgar las determinaciones que adopte este institución autónoma”, enfatizó el secretario.
El funcionario municipal indicó que esperarán las garantías que brinda el organismo autónomo a los derechos humanos de las trabajadoras del ayuntamiento para determinar si es necesario recurrir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Ante esto, destacó que le brindan un voto de confianza a la labor que realiza la Comisión estatal, por ello no van a prejuzgar sobre las determinaciones que en su momento adopte.
IEE sólo ha solicitado información sobre publicaciones en redes sociales
En este contexto, subrayó que han recibido requerimientos del Instituto Electoral del Estado (IEE) para conocer información respecto a mensajes, videos y publicaciones en redes sociales de las actividades del gobierno municipal, por tanto está obligado a entregar la información que se requiera.
“Por parte del ayuntamiento vamos a brindar toda la información que se requiera a las instituciones electorales y reiterar las medidas de blindaje electoral que se están adoptando por parte de la administración, no sólo en materia de capacitación y prevención, sino se hace un llamado enérgico a todos los funcionarios a que eviten participar en los procesos electorales”, enfatizó Damián Romero.
mpl