El gobierno de la ciudad reconoce el asentamiento de la Cañada, por ello, ya será reconocida como colonia, dando certeza a los ciudadanos de 496 lotes que representan a más de dos mil ciudadanos, pero por la falta de voluntad social no se lograba este reconocimiento.
En la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, la regidora Dolores Cervantes Moctezuma señaló que este asentamiento tiene más de 20 años que se busca reconocerlo.
- Te recomendamos Siguen sin limpiar cementerio de refrigeradores en barranca de La Resurrección, Puebla Comunidad
“Por falta de voluntad social, no han cedido los ejidatarios, y no es justo que estas personas sigan viviendo en la incertidumbre, porque los ejidatarios no han terminado cuando ya vendieron a los particulares estos asentamientos y creo que es muy trascendente el reconocimiento”, enfatizó.
La regidora precisó que este asentamiento no cuenta con el reconocimiento y el uso de suelo es habitacional y no como ejido, pues ya está urbanizado y debe ser para las personas que lo habitan.
Y es que, explicó que los ejidatarios venden los espacios y siguen en el estatus de ejidos cuando ya son zonas residenciales y el gobierno de la ciudad brinda los servicios básicos, pero la mayor parte paga los impuestos en el municipio de Cuautlancingo.
Refirió que al ser reconocido, el gobierno de la ciudad puede ingresar y reconocer que es parte de la ciudad y que paguen sus impuestos.
Asimismo, Ampliación Cuarta de San Ramón, Ampliación Unión Antorchista, Cabañas de Santa María, Guadalupe el Conde, Guadalupe Hidalgo Segunda Sección, la Candelaria, la Esperanza, Luis Donaldo Colosio, 13 de abril, Plan de Ayala, San José Los Cerritos, Santa Catarina, Unión Antorchista, son colonias que fueron incorporadas al desarrollo de Puebla.
AAC