Elementos de la policía municipal y del estado, mantienen vigiladas las instalaciones del Lienzo Charro de Tehuacán, medida que aplicaron una vez que se terminó el comodato que tenía la Asociación de Charros, el cual no fue renovado por esta representación ante la autoridad municipal.
Por lo anterior, personal del área jurídica del ayuntamiento, llegó este viernes a las instalaciones, donde comenzó a realizar una diligencia, registrando en un inventario los bienes que había en su interior y que corresponden a quienes forman parte de la Asociación de Charros, al igual que los caballos que ahí tenían en resguardo, los cuales fueron anotados con el nombre de cada uno.
Durante el tiempo que se realizó está diligencia, no hubo presencia de personas que tenían a su cargo la custodia de este espacio que se encuentra dentro del polideportivo La Huizachera, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, si llegaron los dueños de los equinos.
Por ello las autoridades municipales procedieron a realizar el procedimiento legal para que esté espacio forme parte nuevamente de los bienes inmuebles que tiene el municipio y que desde hace más de cuatro décadas estaba en comodato.
Sobre la medida aplicada por la autoridad municipal, la Asociación de Charros de Tehuacán, no ha emitido algún posicionamiento al respecto.
CHM