El Secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez, hizo un llamado a los ayuntamientos a revisar sus reglamentos y no permitir el cambio de giro de centros nocturnos y bares a restaurantes, por lo que en algunos municipios han permitido que operen en esta contingencia sanitaria.
En entrevista posterior al asistir al segundo informe de actividades de los regidores del bloque G5, destacó que este tipo de giros todavía no tienen permitido operar, pues el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.
“Estaremos reforzando los operativos con Protección Civil, por ello en los próximos días se revisará esta situación, debido a que, en el decreto del gobierno del estado, no está permitido este giro comercial”, destacó el secretario estatal.
En este contexto, el funcionario estatal señaló que los ayuntamientos deben revisar sus reglamentos, pues muchos de los centros nocturnos y bares han cambiado su giro para poder operar como restaurantes.
Explicó que es responsabilidad de los ayuntamientos la regulación de los establecimientos, debido a que se han registrado en algunos municipios que cambiaron su giro de manera temporal.
“El llamado es que en el marco de la responsabilidad cumplan con revisar y atender este tipo de giros en la medida que no hayan sido ajustados, serán sancionados porque no es momento de que operen”, indicó David Méndez.
Asimismo, comentó que se ha sostenido pláticas con los empresarios de estos giros, a quienes se les ha explicado que todavía no es momento para que laboren, por lo que agregó que a todos los sectores económicos los han escuchado.
Cabe mencionar que el lunes, los empresarios y trabajadores se manifestaron en el bulevar 5 de mayo, a la altura de Casa Aguayo, para solicitar la apertura de estos negocios.
AFM