Esto es lo que sabemos de las tomas clandestinas en CdMx

Autoridades federales y de la Ciudad de México descubrieron cinco tomas clandestinas en un inmueble ubicado en la colonia Santa Inés.

La toma clandestina detectada en la alcaldía de Azcapotzalco. (MILENIO)
Selene Flores y Jorge Becerril
Ciudad de México /

Esta tarde, a través de una inspección se encontraron cinco tomas clandestinas en una bodega abandonada en la colonia Santa Inés, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Esto es lo que se sabe:

  • El dueño de la bodega, ubicada en el número 407 de la avenida 16 de Septiembre y esquina Amores, denunció el hallazgo de un túnel donde autoridades federales, locales, así como de Pemex, hallaron cinco tomas clandestinas en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. 
Bodega abandonada en Azcapotzalco. (Araceli López)
  • De acuerdo con el propietario del inmueble, la bodega fue rentada desde octubre a presuntos empresarios, quienes la abandonaron. 
La bodega, aparentemente, estaba abandonada. (Araceli López)
  • El dueño dejó de recibir el pago de la renta en diciembre y al realizar una inspección detectó un pozo de 1.5 metros de ancho por dos metros de profundidad, donde se localiza una toma que proviene de un túnel dirigido a los ductos de Pemex. 
La jefa de Gobierno informó que hay varias mangueras y varios ductos que pasan por diversas zonas de Azcapotzalco. (Especial)
  • Pemex informó que en el inmueble vacío hay un anexo de oficinas, donde fue excavado un hoyo, que conduce a un túnel en el que se encontraron cinco mangueras de las cuales se extrae el combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. 
Pemex encontró túneles al interior de una casa en Azcapotzalco con cinco ductos con tomas clandestinas. (Especial)
  • Desde noviembre de 2018 ya se había detectado una baja en la presión del ducto en la zona, por lo que ya era investigado. 
La bodega fue abandonada por las personas que la rentaban. (Araceli López)
  • De acuerdo con testigos, al inmueble ingresaban y salían personas con vehículos y se percibía un olor a combustible. 
En el túnel se encontraron cinco mangueras de las cuales se extrae el combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. (Cuartoscuro)
  • Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona, mientras personal de Pemex y de Protección Civil inspeccionan el lugar y predios continuos para ubicar más tomas clandestinas y clausurarlas para evitar cualquier riesgo. 
Tanto el Ejército como la Policía Federal resguardan la zona para las investigaciones. (Araceli López)
  • La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguraron que en la zona industrial no hay riesgo. 
  • El gobierno de la Ciudad de México reveló que una de las cámaras de videovigilancia del C5, ubicada frente al predio de la toma clandestina, fue desactivada. 
Trabajadores de Pemex y elementos de la Policía Federal investigan la zona. (Araceli López)
  • No hay personas detenidas y se desconoce el paradero de quienes rentaban la bodega. 
La zona está resguardada por elementos de la Policía Federal desde El Rosario y sobre 16 de septiembre. (Especial)
  • Personal de Pemex trabajará esta noche para sellar las cinco tomas clandestinas y evitar riesgos. 
Maquinaria ingresó al predio donde fue localizada las tomas clandestinas. (Araceli López)


EB


LAS MÁS VISTAS