Policías acudieron a la colonia Prohogar, en la alcaldía Azcapotzalco, para desalojar un inmueble en el número 242 de la avenida central.
Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, pues aparentemente este predio, que se encuentra en expropiación, tiene que ser recuperado.
Habitantes del lugar impidieron que la diligencia se llevara a cabo, pues, además, los oficiales indicaron que iban a detener a una persona.
Como respuesta, desde la parte alta, tres hombres lanzaron proyectiles a los policías, quienes utilizaron sus escudos para resguardarse de la agresión.
Los vecinos también lanzaron botellas de vidrio y piedras a los elementos de seguridad, e incluso amenazaron con lanzar un tanque de gas. El conflicto se intensificó por algunos momentos.
Tres mujeres resultaron heridas, entre ellas una joven embarazada con cinco meses de gestación. Paramédicos de la alcaldía Azcapotzalco acudieron a brindarle primeros auxilios.
Derivado de la agresión, policías de la SSC y elementos de la Policía de Investigación (PDI) capitalina se retiraron y determinaron que no había condiciones para cumplimentar la diligencia.
EVC