Azcapotzalco presenta Programa Provisional de Gobierno 2019-2020

La alcalde Vidal Llerenas explicó que el programa tiene seis ejes, entre los que destacan, tener una mayor vinculación con los gobiernos de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Naucalpan y Tlalnepantla.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas. (Tomada de @vidallerenas)
Adyr Corral
Ciudad de México /

Conectar la demarcación a través de bicicletas y la reactivación de la zona industrial de Vallejo son algunas acciones destacadas en el Programa Provisional de Gobierno 2019-2020 de la alcaldía de Azcapotzalco presentado por el alcalde Vidal Llerenas este miércoles. 

El programa consta de seis ejes alineados a los principios de la Constitución de la Ciudad de México, así como a los principales instrumentos internacionales a los que nuestro país se ha adherido, tomando como referencia principal el índice de prosperidad de la ciudad es elaborado por ONU Hábitat. 

Una de las estrategias que incluye el estudio, es coadyuvar el rescate de las zonas industriales de la demarcación, especialmente la ubicada en Vallejo, para su reactivación económica y una reconfiguración hacia industrias más limpias. Con esto se busca detonar la inversión, generar empleos en la demarcación y mejorar la calidad de vida de la población habitante y flotante. 

"La idea es que haya innovación, que podamos proporcionar infraestructura a la zona, que sirva para más cosas de la ciudad como, por ejemplo, para un nuevo centro de transferencia y para generar una industria de residuos también y bueno que sea un valor para generar innovación y trabajo en la Ciudad de México" , detalló el alcalde en entrevista. 

Detalló que de manera conjunta con el gobierno de Claudia Sheinbaum se construirá un nuevo Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, además de una nueva planta de separación de residuos compartida. Se buscará facilitar su vinculación con la industria del reciclaje y la valorización de residuos en Vallejo

En temas de movilidad el alcalde aseguró que se enfocará principalmente en adoptar medidas amigables con la bicicleta para impulsar la movilidad ciclista en la demarcación, mediante la construcción, habilitación y mejoramiento de la infraestructura y su debida señalización. 

De acuerdo con el documento presentado del que MILENIO guarda una copia, se buscará tener una mayor vinculación con los gobiernos de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Naucalpan y Tlalnepantla que colindan con Azcapotzalco para generar estrategias integradas de movilidad ciclista. 

Se anunció también la construcción y operación, por parte de Semovi, de un biciestacionamiento masivo en el Cetram Rosario, de la mano de infraestructura que le permita vincularlo al entorno. 

Por último, en temas de seguridad se reactivarán 25 mil alarmas vecinales. También se tomarán acciones como podas, despeje de anuncios y retiro de puestos para garantizar la visibilidad de las cámaras de vigilancia y el acceso a botones de pánico.

EB

LAS MÁS VISTAS