Durante patrullajes implementados en Juventino Rosas y Celaya, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar un par de tracto camiones que estaban reportados como robados.
Uno de ellos transportaba 30 toneladas de azúcar con un valor aproximado de más de 6 millones de pesos, mientras el otro transportaba 14 mil litros de combustible.
Fue a la altura de la comunidad San Antonio de Romerillo, cuando en el primero de los hechos durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, elementos de las FSPE observaron un tractocamión con dos remolques, estacionado a un costado del camino y al parecer sin tripulantes.
- Te recomendamos Fosas clandestinas en Guanajuato: localizan a 24 personas durante primer trimestre de 2023 Comunidad
Inmediatamente, los elementos estatales se acercaron y tras verificar los números de identificación vehicular, se estableció que estaba reportado como robado en días pasados.
Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color dorado,con dos remolques marca Fruehauf que transportaba 30 toneladas de azúcar, con un valor aproximado a los seis millones 200 mil pesos.
Mientras tanto, en el municipio de Celaya, elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre el Libramiento Norte-San Miguel de Allende, a la altura de comunidad Plancarte,observaron un tracto camión, tipo autotanque, mal estacionado sobre la cinta de rodamiento.
- Te recomendamos SNTE Guanajuato registra casos de profesores retirados de planteles a causa de agresiones Comunidad
Tras consultar la información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días anteriores, en este mismo municipio. Se trata de un tracto camión marca Freightliner, tipo autotanque, color blanco. Dicha unidad transportaba 14 mil litros de diésel, con un valor aproximado a los 333 mil pesos.
Por último, en el municipio de Cortazar,elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Mineral de Pozos, tuvieron a la vista un remolque tipo caja seca con las puertas abiertas.
Al acercarse, se consultaron los datos del remolque tipo caja seca, color blanco, en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días pasados en el municipio de Apaseo el Grande.
Por lo anterior, todas las unidades de carga y la mercancía, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.