Entre dos días a una semana permanecerá cerrado el telebachillerato de la comunidad El Barrón, lugar donde fueron asesinadas 6 personas, entre ellos 5 estudiantes, en un ataque armado en la noche de lunes 6 de junio, informó Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.
"Estamos con la comunidad educativa, hoy naturalmente están despidiendo a sus deudos, es un proceso complicado y estaremos valorando si se reapertura el día de mañana o pasado mañana, yo espero que de esta a una semana esté nuevamente abierto", declaró.
Mientras tanto, informó que se encuentran trabajando en materia psicológica con los familiares de las víctimas al igual que con los 33 alumnos y 3 profesores que conforman el plantel, mismo que forma parte de una red de escuelas de comunidades.
- Te recomendamos Blinda ejército comunidad de 'Barrón' en Salamanca, tras multihomicidio Comunidad
"En esencia nuestro apoyo ahorita ha sido psicológico y de contención, estaremos muy atentos en comunicación con el alcalde que también ha ofrecido el apoyo más en términos materiales y de apoyo ahora con sus deudos pero estaremos en comunicación constante, es muy lamentable y este grupo de 33 alumnos de este telebachillerato están conmocionados, es algo muy triste, esperemos que no se vuelva a repetir", añadió.
La escuela se ubica en la calle Miguel Hidalgo, casi al frente de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez luego de un recorrido por Milenio/Telediario en la comunidad.
- Te recomendamos Reportan ataque armado en Salamanca; hay seis muertos Policía
Las victimas del atroz ataque fueron Guadalupe Ramírez Gutiérrez, Pamela Ruby Banda Rangel y Estefanía Rodríguez Enrique de 17 años, se suman Eleuterio Enríquez Navarro de 16 años de edad y José Guadalupe Banda Ramírez de 18 años.
El ataque había sido reportado al teléfono de emergencias 911 unos minutos después de las 7:00 de la tarde, pero cuando policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional quienes solicitaron atención urgente a los paramédicos.
Al llegar al lugar solo pudieron confirmar que las 6 personas habían perdido la vida, por lo que se acordonó la zona y se tuvieron que suspender actividades.
PCQG