El Colegio de Bachilleres (Colbach) suspendió al profesor del plantel 9 de Aragón, que presuntamente cometió violencia contra una mujer.
Después de que esta tarde, un grupo de personas encapuchadas tomó el plantel 9 de Aragón del Colegio de Bachilleres en protesta por este caso, la institución aseguró que ha tomado medidas ante la difusión de un video donde aparece unos minutos antes de iniciar clases el maestro Cuauhtémoc C., de Física 3, y posteriormente se escuchan gritos, golpes y llantos de una mujer.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que el grupo de personas que tomó de manera violenta las instalaciones se identifica en redes sociales como Rebeldía negra y/o Unión de Estudiantes Disidentes, además, participan en esta movilización integrantes del grupo identificado como Comité Colbach.
Agregó que desde el lunes 26 de octubre, el Colegio de Bachilleres (Colbach) respondió cada uno de los 10 puntos del pliego petitorio recibido, utilizando para ello el correo electrónico que los manifestantes dispusieron, con el ánimo de construir los acuerdos que permitan regularizar el curso de la vida institucional de esa casa de estudios.
Ante la probable comisión de un delito, el Colegio presentó una Denuncia de Hechos, ante las instancias competentes.
Además, de conformidad con las disposiciones del artículo 73 de la Ley General de Educación, y con el objeto de salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos, fue suspendido el docente, mientras se realizan las investigaciones conducentes.
“El Colegio de Bachilleres manifiesta su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, especialmente, aquella dirigida contra las mujeres por lo que reitera su disposición al diálogo como forma constructiva de resolver diferencias y conflictos”, indicó.
Asimismo, y en atención a las denuncias de las que se tenga conocimiento, la institución reiteró el compromiso de garantizar el acompañamiento las víctimas y dar parte a las autoridades competentes.
FS