Dan de baja a 30 empleados en Tecámac por “pérdida de confianza”

El alcalde por ministerio de ley, Agustín Delgado, aseveró que el despido de los 30 trabajadores de los ediles se debe a una reestructuración del personal.

Los inconformes se quejaron de los hechos.

Alejandra Gudiño

El presidente municipal por misterio de ley, Agustín Delgado Ochoa, ordenó dar de baja a 30 empleados de confianza que trabajaban con tres regidores, quienes denunciaron que presuntamente por tener discrepancias ideológicas con el munícipe ahora se violan sus derechos y sus atribuciones.

Durante la última sesión de Cabildo que fue transmitida en redes sociales, los ediles Isidro Javier González, Ana Laura Villanueva Magallón e Ignacio Núñez Hernández, cuarto, quinta y sexto regidor, respectivamente se inconformaron con la decisión del nuevo alcalde, a quien acusaron de tomar decisiones unilaterales, así como por imponerles nuevos colaboradores.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Herve Mauries Ortega, por instrucción del presidente municipal, quien leyó un informe sobre la asignación de personal auxiliar para los ediles mencionados.

Los integrantes del Cabildo que resultaron afectados con esta decisión señalaron que presuntamente fue sin causas justificadas que servidores públicos del área de Administración dieron de baja a su personal de confianza, y les impusieron a otros trabajadores, hecho que calificaron como un acto de autoritarismo por parte del alcalde, “el no coincidir con su ideología política fue el motivo de esta decisión”, dijeron.

Por su parte, Delgado Ochoa aseveró que el despido de los 30 trabajadores de los ediles se debe a una reestructuración del personal, así como a la “perdida de confianza” hacia esos empleados, e insistió en que así como ordenó las bajas, también instruyó que las vacantes fueran ocupadas por otras personas, para no dejarlos sin asistentes.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS