La perla que recientemente fue hallada en Cabo Rojo, por diversos aspectos que ya fueron valorados podría ser de muy baja calidad, consideró el biólogo, Alejo Juárez Cruz, además expresó que el precio de la misma, de igual forma es simbólico.
Explicó que en el sistema acuático en donde fue encontrado es muy poco común, incluso complicado que puedan encontrarse perlas.
"Lo que mostraron pescadores se le puede considerar como una "proto perla", que es el inicio de un proceso para llegar a una perla pero nunca llega a un alto nivel de nacarado se queda en el proceso, más bien se trata de una acumulación de carbonato de calcio alrededor de una partícula", explicó.
El director de Ecología del ayuntamiento de Pueblo Viejo, expresó que en la zona, las almejas y ostras podrían generar perlas, sin embargo las que existen son pequeñas, por lo cual, el tamaño del ejemplar encontrado no tiene relación con el tipo de almejas que se encuentran esta región, también se descarta que puedan producirse en conchas de ostión.
- Te recomendamos Encuentran perla en el interior de una almeja en norte de Veracruz Comunidad
"Es exagerado la idea de que esta perla puede tener un valor cercano a los 200 mil pesos, como se citó en las redes sociales, detalló que por la calidad esta, es de segundo o tercer nivel, su poco nacarado lo confirman y el precio sería meramente simbólico".
Agregó que el sistema donde se supone fue encontrado sería muy complicado qué se halla ubicado ahí ya que la zona de la laguna está muy cercana al mar y la persona que la encontró no indicaría dónde fue el lugar a fin de evitar el arribo de otras personas para saquear el área.
VLSS