Por protagonizar un escándalo en la vía pública en estado de ebriedad, fue dado de baja Julio García, quien se desempeñaba como director de grupos vulnerables en el ayuntamiento de Tehuacán.
La decisión fue tomada por el alcalde Pedro Tepole Hernández, al conocer los vídeos que comenzaron a circular en redes sociales, donde se observa al funcionario municipal hacer pronunciamientos soeces en compañía de sus amigos, además de hace referencia a personas con preferencias sexuales diferentes de manera peyorativa.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando fue filmado en una calle de la ciudad, donde estaba acompañado por otras personas más escandalizando en la vía pública, todo esto fue grabado y posteriormente difundido, comenzando a circular en redes sociales.
Sobre lo anterior, el ayuntamiento informó que no tolera a servidores públicos que estén involucrados en actos que atenten contra los ciudadanos de manera verbal o física.
Por ese motivo, el coordinador de Grupos Vulnerables, Julio García de la Luz, quedó separado de su cargo, al indicar que, como autoridades, son respetuosas de cada persona y de su orientación sexual, además del respeto a los derechos humanos.
García de la Luz había iniciado actividades en esa área municipal desde el inicio de este trienio, inclusive en la semana que recién termino había dado a conocer las distintas actividades que estaría realizando tanto en la ciudad como en las juntas auxiliares.
Esta es la segunda destitución que se dio en el ayuntamiento municipal de Tehuacán en los últimos cinco días, la primera fue del tesorero municipal por presuntas irregularidades en el desempeño del cargo que le fue conferido.
CHM