Tras concluir el primer bimestre del 2023, la presa Cerro Prieto, ubicada a 20 kilómetros al noreste del Centro de Linares, presenta un decremento en su nivel de almacenamiento de agua del 23.2 por ciento, en comparación con el primer día del año en curso.
En tanto que a nivel general, las tres principales presas de Nuevo León, es decir, El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca, tienen en conjunto 7.68 por ciento menos agua acumulada el 28 de febrero que el 1 de enero.
De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentado a través del Sistema Nacional de Información del Agua sobre el monitoreo de las principales presas de México, al inicio de año la presa Cerro Prieto tenía un almacenamiento de 55.9 hectómetros cúbicos (hm3) del líquido.
Mientras que de acuerdo a la fuente federal, el 28 de febrero la presa Cerro Prieto tenía 42.929 millones de metros cúbicos, es decir, casi 16 millones de metros cúbicos menos que al inicio de año, lo que representa un decremento del citado 23.2 por ciento.
En 59 días bajó 12.971 hm3 el agua almacenada, con una media de 0.21 hm3 diarios.
- Te recomendamos Febrero cierra con cifra a la baja en homicidios Comunidad