Cerca de 15 centros comerciales que se mantienen operando en la ciudad de León, han reportado una baja en las ventas de hasta un 40 por ciento durante la temporada navideña, lo anterior en comparación al 2019, así lo confirmó Julieta García Nava, Coordinadora de Centros Comerciales del municipio.
"Vamos un 40 por ciento abajo y para cerrar no creo que vayamos a subir mucho más, lo que se ha perdido a nivel economía es muchísimo, pues estuvimos cerrados durante abril y mayo y ya desde el año pasado venía siendo complicado", comentó.
- Te recomendamos Campaña de invierno de DIF en León abriga a más de 8 mil niños Comunidad
Actualmente los centros comerciales tienen un aforo permitido del 30 por ciento, por lo que se han encargado de cuidar cada detalle de operación, haciendo que se cumplan con los protocolos de salud marcados.
La coordinadora aseguró que el movimiento lógicamente no se ha visto como en otros años por el tema de la pandemia y que algunos negocios van recuperándose del periodo de bajas ventas; además de que mientras unos cerraron definitivamente, algunos otros fueron abriendo sus puertas con otros conceptos.
Las estrategias de venta en línea han funcionado para los comerciantes del lugar, toda vez que las plataformas de hoy en día son las que han rescatado de alguna manera el movimiento económico en algunas tiendas.
“Tenemos por ejemplo las ventas en línea, los que tenemos tienda en línea hemos podido vender un poco más, a través de la tienda en línea promoviendo esto para que la gente que está de verdad en su casa pueda consumir y le llegue su producto a su casa", dijo.
Se destacó que un regreso a rojo en el semáforo estatal de reactivación será realmente negativo para todos los sectores que se encuentran a la expectativa de mejorar sus resultados dentro de centros comerciales.
Hasta el momento el reto que implica para el gremio en 2021 será contribuir en el cambio de color a verde en el semáforo, reforzando medidas de sanidad y poniendo todo lo necesario para ayudar a campañas de concientización.