La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó respecto al agua turbia saliente de los grifos en Tampico y Madero; que todo va enfocado con el estiaje registrado en la zona hace algunos meses, tras exámenes de laboratorio.
“Como causa probable, está el hecho de que este año tuvimos un estiaje severo y derivado de una fuerte precipitación en la parte alta de la cuenca hubo una recuperación muy rápida de los niveles del sistema lagunario, presentándose cambios en los componentes del agua, que influyen en las reacciones de los productos químicos de nuestros almacenes”, detalló la dependencia.
- Te recomendamos Aguas negras afecta a 60 estudiantes en Ciudad Madero Comunidad
Derivado de lo anterior, el organismo operador informó “llevamos a cabo evaluaciones con productos químicos que tengan mejor reacción a las actuales condiciones de la calidad del agua cruda que se capta”.
- Te recomendamos Llega agua sucia a casas por calibraciones de Comapa en Zona Conurbada Comunidad
Asimismo, se han realizado revisiones de los procesos de potabilización basados en pruebas de laboratorio, donde se destaca de acuerdo con los resultados, que los productos coagulantes no están reaccionando eficazmente.
Los reportes de agua sucia o turbia se han presentado durante las últimas semanas en la zona conurbada, los cuales son expuestos a través de las diversas plataformas de redes sociales e incluso en quejas públicas.
JACM