Vecinos de la comunidad de Bojay, en el muncipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, reportaron la mañana de este lunes varios disparos de armas de fuego.
Lo anterior alertó a habitantes del fraccionamiento Antonio Osorio de León, en Bojay y causó pánico entre los habitantes, motivo por el cual amagaron con no llevar a sus hijos a las escuelas cercanas al sector o, bien, ir a recogerlos pese a que recién iniciaron actividades.
La medida, de acuerdo con los padres de familia, obedecería a no poner en riesgo a los estudiantes del nivel preescolar y primaria.
Los primeros reportes indicaron un intercambio de disparos, algunos, con armas automáticas, y otros, con pistolas cortas, y, según dichos informes, este hecho se produjo entre bandas de huachicoleros que operan en la zona.
Asimismo, se dio a conocer que las ráfagas de proyectiles se produjeron entre las calles Ceiba y Framboyán, pertenecientes a la zona.
Ante este hecho, los residentes remarcaron la falta de vigilancia en el asentamiento y aseveraron que lo anterior tuvo un incremento desde que ya no está el ex alcalde Lorenzo Agustin Hernández Olguín, actualmente prófugo de la justicia ante el presunto desvío de más de 27 millones de pesos, en un esquema similar a la Estafa Siniestra.
A su llegada, elementos de las policías estatal y municipal confirmaron los reportes de balaceras en los lugares ya citados, pero no detectaron anormalidades en el polígono; además, se desconoce si hay personas lesionadas, fallecidas o detenidas a raíz del enfrentamiento presuntamente generado.