Tras la balacera de más de dos horas entre civiles armados y policías vivida en la colonia San Gaspar del municipio de Tonalá, vecinos de siguen temerosos por el incremento de la delincuencia e inseguridad.
Indicaron que los sujetos armados les indicaron ingresar a sus domicilios y no salir, sin embargo, al escuchar las donaciones de alto calibre género miedo entre habitantes y estudiantes, ya que aseguran, este fue un hecho sin precedentes.
- Te recomendamos Balacera deja dos detenidos y armas aseguradas en Tonalá Policía
“Empezaron a decir saben que cierren puertas y no salgan y empezaron las primeras detonaciones, duró como unos 10 minutos después pasó eso, se detuvieron un poco pasaron los alumnos de la secundaria y empezó otra vez balazos, pero un poco más intensos ya con otro calibre más grueso", dijo un vecino.
“No es habitual la verdad nunca sabemos lo que tenemos de vecino y sí nos sorprendió a todos, de hecho ahí había gente en el jardín que sí se resguardaron también debajo de las mesas y todo y sí pasó una noche de terror se podría decir”, señaló otro vecino de la colonia.
El hombre que quedó detenido por las autoridades fue descrito por los vecinos como una persona tranquila y dedicada a su familia, pero de un tiempo a la fecha comenzó a tener actitudes diferentes, mismas que desencadenaron en esta balacera.
“Lo conocíamos como vecino pues, pero antes era una persona muy con su esposa, con sus hijos, muy unidos ya de un de repente se desatrampó el pobre muchacho”, señaló.
Sin información de lo asegurado en fincas implicadas
Al momento son dos fincas las que presentaban sellos de clausura ya que una versión extraoficial indicó que aparte de los detenidos y las armas aseguradas, también se habrían localizado droga sintética al interior. Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades para indicar alguna versión oficial de qué fue lo que decomisaron.
MC