En un tianguis de Cuautitlán Izcalli, Estado de México se registró un enfrentamiento entre miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM) e integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) por el control del tianguis de “la zona de bancos” en el municipio.
A través de redes sociales, se publicaron videos donde se muestra cómo la gente sale corriendo para ponerse a salvo tras escucharse los disparos. De manera preliminar se reportan dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital de traumatología del IMSS ubicado en Lomas Verdes.
- Te recomendamos Microbús choca contra dos autos en Naucalpan y caen a un barranco; reportan al menos 3 muertos Política
Vecinos de la colonia Centro Urbano reportaron la presencia de decenas de camionetas de transporte público en las que presuntamente había gente armadas con piedras, palos y cuchillos para impedir que trabajaran en el lugar.
Lo anterior desató una rivalidad y comenzaron los disparos, lo que ocasionó angustia en los comerciantes así como a los clientes que iban pasando por la zona.
Zona del conflicto se mantiene resguardada
Autoridades municipales exhortaron a mantener el diálogo y destacaron que cuidarán en todo momento la integridad de la población, por ello, la zona del conflicto se mantendrá resguardada por los distintos órdenes de gobierno.
"La violencia y el uso de la fuerza, no es el camino para resolver los conflictos internos de las organizaciones de comerciantes y tianguistas, la paz y la razón deben prevalecer para beneficio de todos".
El gobierno municipal hace un llamado a las organizaciones involucradas a generar mesas de trabajo y diálogo, con la finalidad de mediar el conflicto entre ellas y velar por la seguridad de todos.
LG