Los integrantes del Ballet Folklórico de Atlixco, despidieron a la policía municipal, María Guadalupe Reyes, quien falleció en el ejercicio de su labor la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre.
Con la danza de "El Son de la Negra" durante su funeral, le agradecieron por su dedicación y la alegría que le daba a la agrupación, ya que desde hace algunos años formaba parte de ella.
- Te recomendamos Realizan homenaje a policías asesinados en hospital de Atlixco, Puebla Comunidad
A través de un video que la familia compartió a MULTIMEDIOS Puebla, se muestra como al menos ocho bailarinas y un charro bailaron sus canciones favoritas y con ello le dieron el último adiós.
Después de dicha interpretación y del homenaje que realizaron sus familiares a puerta cerrada, el cuerpo de la joven fue trasladado a la Capilla de las Madres Redentoristas, en la colonia Lomas de Temaxcalapa.
Posteriormente, se dirigieron al Panteón Municipal de Atlixco para darle sepultura a la oficial que murió tras ser ejecutada junto con su compañero Armando Meléndez, afuera del Hospital Gonzalo Río Arronte. Luego de que un grupo armado ingresó al nosocomio para acabar con la vida de Juan Carlos 'N' alias "El Salchicha".
De igual forma, la Compañía de Danza Regional "Quetzali", publicó una esquela en donde lamentó el fallecimiento de la uniformada.
"Fue parte de nuestra compañía, excelente bailarina de danza folklórica, compañera y gran mujer. Nos sumamos a la pena que embarga a su familia y deseamos pronta resignación", dice la publicación.
AAC