Bancada del PVEM pide no tirar basura en sitios turísticos

Recomendación

Ivonne Bustos solicitó a los ciudadanos depositar los desechos en los contenedores.

Piden a los paseantes que cuiden el patrimonio natural. (Foto: Raúl Palacios)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Porque en las vacaciones de Semana Santa se generan cientos de toneladas de basura que los paseantes dejan en sitios de recreo, la bancada del Partido Verde Ecologista de México pidió a la ciudadanía dejar los desechos que generen en contenedores adecuados para ello, y a las autoridades recurrir a personal que vigile que no se cometan anomalías que dañen el medio ambiente.

La diputada Ivonne Bustos comentó que la clave de que no haya sitios turísticos sucios está en la población, ya que así como exigen a la autoridad que cumpla en este tema, los ciudadanos deben de hacerse cargo de sus responsabilidades, y por consecuencia no arrojar basura en la vía pública.

“También que respeten las zonas restringidas en tema de naturaleza, que no se violente nada que tenga que ver con contaminación y con afectación a la biodiversidad, ese es un llamado importante para que sigamos preservando lo que tenemos en buenas condiciones y que sigamos aprovechando todo, por el bien de todos, porque generalmente se quedan muy sucios los lugares después de estas fechas.

“Por supuesto que se deben de aplicar sanciones y se debe también de educar a la población y que en todos los lugares haya suficientes letreros que digan que tienen que respetar las zonas como están, el cuidado de las zonas, pero también que no se tire basura que mantengan limpios los lugares, así como se encuentran, etcétera; debe de haber señalamientos y debe de haber también guardias que estén al pendiente y que sean estrictos para que la gente coopere con el municipio y con el estado en el cuidado de las instalaciones, porque tampoco hay tanto dinero para estar limpiando todos los lugares”, expresó.

Destacó que hace unos días se aplicó en la presa de La Boca uno de los programas ecológicos de moda en redes sociales denominado #Basurachallenge.

El acto de limpieza se realizó un sábado, y para el domingo ya había de nuevo demasiada basura tirada.

Reiteró el llamado a los paseantes a que cuiden el patrimonio natural, principalmente, a quienes acuden a parajes como la presa La Boca, la Cola de Caballo, al río Ramos, y a sitios turísticos del norte del estado, entre otros.

“Es un llamado a la población para cuidar y proteger nuestro patrimonio natural y principalmente que seamos respetuosos y muy cívicos con el cuidado de la naturaleza y con el respeto a no contaminar ningún tipo de cauce ni ríos, ni fuentes o cuerpos de agua a donde asistan.

LAS MÁS VISTAS