La agrupación Banco de Tapitas retomó en esta ciudad la campaña de recolección de ese tipo de plásticos, con el objetivo de obtener recursos económicos para niños que requieren tratamiento contra el cáncer, así como para mujeres que necesitan de una prótesis capilar, informó Alejandra Lara, representante de esa agrupación en Tehuacán.
Esta campaña busca involucrar a la mayor parte de la población que desee aportar este tipo de plásticos para apoyar a estas personas en gastos como paisajes, alimentación y otros más que necesitan las familias que tienen a niños enfermos.
La labor desempeñada por estas personas en el municipio buscan reunir 2.5 toneladas de tapas de plástico, es entonces cuando la unidad es enviadas desde la ciudad de Puebla para su recolección y traslado, esto puede realizarse de manera mensual o cada vez que se reúna dicha cantidad.
Al llegar al centro de transformación, clasifican el estado en que se encuentran, las que están en mejores condiciones sirven para elaborar algunos artículos o un segundo uso; mientras que las demás que están desgastadas o rotas son utilizadas para la elaboración de algunos artículos plásticos como cubetas y otros enseres que pueden ser comercializados.
Otra de las actividades que esta representación realiza, es la recolección de trenzas de personas que desean donar el cabello, las cuales son utilizadas no solamente para la elaboración de pelucas para niñas que debido a su tratamiento contra el cáncer necesitan, sino también para mujeres que han pasado por quimioterapias y han tenido que prescindir de su cabellera.
Este tipo de campañas se harán más frecuentes en fechas próximas, una vez que han disminuido las restricciones por la pandemia del coronavirus y pueden volver a trabajar de manera normal para apoyar a los niños que durante casi dos años vieron frenados este tipo de actividades para su beneficio.
En el municipio se encuentran vigentes varios puntos de acopio de esas tapas y pueden contactarlos por redes sociales para conocer aquellos sitios donde pueden ir a dejar esos plásticos y algunas otras formas que tienen para apoyar esta causa.
CHM