Bancos de la ciudad atienden en grupos de 10 personas ante Covid-19

La mayor parte de los clientes portaban cubrebocas, y en la entrada de los bancos se cuentan con gel antibacterial.

La gente tuvo que esperar más de 30 minutos afuera de los bancos. (Andrés Lobato)
"Para evitar saturación en la sucursal se atenderá a los clientes en grupos de 10 personas". (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Capitalinos realizaron largas filas para hacer trámites en los diferentes bancos, y para evitar aglomeraciones los bancos establecieron pasar a la gente en grupos de 10 personas para evitar cualquier tipo de contagios.

En un recorrido por diferentes instituciones bancarias del corazón de la ciudad de la zona de Plaza Loreto y Tolín, desde temprana hora los clientes tuvieron que hacer largas filas para realizar un movimiento bancario.

En Plaza Loreto y Tolín los bancos de Santander, BBVA, Banorte, así como Banamex, son lo que registraron mayor demanda, pues la gente tuvo que esperar más de 30 minutos afuera.

Asimismo, se verificó que la mayor parte de los clientes portaban cubrebocas, y en la entrada de los bancos se cuentan con gel antibacterial como medidas de prevención, ante el aumento de casos de contagio de la pandemia.

En el banco del Bajio, y Santander en la puerta principal, cuenta con un letrero donde especifica la nueva dinámica para realizar algún deposito o retiro de dinero, con el objetivo de prevenir contagios.

“Estimado Cliente nuestra prioridad es el bienestar de nuestros clientes y empleados, por ello para evitar saturación en la sucursal se atenderá a los clientes en grupos de 10 personas, agradecemos tu comprensión ante esta medida preventiva y te invitamos a utilizar nuestra banca digital, ante la contingencia de salud del Coronavirus”.

Lo mismo sucede en las sucursales ubicadas en el Centro Histórico, así como en Plaza Loreto, ante el cierre de plazas comerciales, y la posibilidad que en la ciudad se pase a la segunda etapa de la pandemia, los capitalinos acuden a depositar o retirar efectivo, o por rutina diaria.

En el caso de los cajeros, Claudia Peña, usuaria señaló en entrevista que se tardó más de 30 minutos para retirar dinero del cajero de Inbursa, cuando esta institución bancaria nunca cuenta con largas filas.


LEE

LAS MÁS VISTAS