Cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias, aseguraron que es necesario que se realice un mapeo o distribución de clientes, para evitar largas filas y aglomeraciones en los bancos que se encuentran ubicados en el Centro Histórico.
Durante un recorrido por MILENIO Puebla, las personas, señalaron que los bancos deben mejorar su servicio, debido a que invierten más de dos horas de su tiempo para realizar sus trámites o retirar efectivo.
En entrevista, el señor Gustavo Ponce, informó que realizó trámites en Bacomer, pero se tardó más de 2 horas en llegar a ventanilla, pues el servicio es lento.
Precisó que la institución bancaria cerró varias sucursales, y por ello, se realizan largas filas en avenida Reforma, pues la mayoría de los clientes recurre a estos lugares financieros.
“Ayer acudí a las 08:30 y hoy llegué también temprano, y voy saliendo a las 13:00 horas, fueron más de 3 horas que tuve que esperar para hacer mi movimiento bancario, solo están atendiendo 3 cajas, y eso provoca que se aglomere la gente y que las filas sean interminables, lo que nos pone en riesgo de contagiarnos”, resaltó el entrevistado.
Ante esto, solicitó a gerentes de las instituciones financieras, mejorar su forma de operar durante la pandemia y reabrir las sucursales, toda vez que sostuvo que al ser cliente, deben tener un mejor trato, pues son las instituciones las que ganan al manejar las cuentas de los poblanos, y agregó que no perdonan los impuestos cuando hay un retraso en el pago, pero en estos tiempos de pandemia, no se les brinda condiciones para un buen servicio.
Por su parte, Miguel Ángel Hernández, consideró que deben realizar un mapeo de sus cuentahabientes, para que acudan a realizar su trámite a las sucursales que están cerca de sus domicilios y evitar las largas filas.
Indicó que su suegra es cliente de Banorte, y por indicaciones del propio banco, tuvo la necesidad de realizar el retiro de efectivo en la matriz, que está ubicada en el Centro de la Ciudad.
“Se debe hacer un estudio para que las personas acudan a las sucursales que están cerca de sus casas y evitar riesgos, a mi suegra la mandaron al Centro, cuando tiene el banco a 2 calles de su casa, poniéndola en riesgo, pues es una persona de la tercera edad y en silla de ruedas”, explicó el inconforme.
De igual forma, comentó que su familiar es una personas de la tercera edad con los tobillos lastimados, por ello, la trasladó en silla de ruedas caminando más de dos calles, debido a que las vialidades del corazón de la Ciudad están cerradas.
Es importante señalar que en la avenida Reforma existe la presencia de dos personas con altavoz, para indicar a los poblanos que deben respetar la sana distancia.
LEE