Como cada año, durante la temporada de lluvia en la Ciudad de México, la monumental bandera de San Jerónimo, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, se desgarró.
El lábaro patrio quedó roto a la altura del escudo nacional, por lo que se espera la llegada del personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que evaluará el daño y si es posible repararla o incinerarla como lo marca la ley.
- Te recomendamos ¿Qué significa la bandera mexicana? Cultura
Automovilistas compartieron en redes sociales las imágenes de la bandera que se ondeaba con los desgarramientos en la parte blanca.
El artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales indica que para destruir alguna réplica del lábaro patrio se realizará a través de una incineración en un acto solemne y respetuoso, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la lluvia y el viento derribó varios árboles en la zona sur y oriente, que ya fueron atendidos por servicios de emergencia.
EB