Para evitar riesgos y posible ahogamiento al ingresar a la playa Miramar, debido al alto oleaje que se presenta este Viernes Santo, personal de Protección Civil efectúa recorridos y exhorta a los bañistas no ingresar a zonas profundas.
Con silbato, hacen un llamado a los turistas que pese a las condiciones del clima, llegaron a bañarse desde temprano.
Prevalece la bandera negra, en las torres de salvavidas como medida de prevención.
"Las indicaciones es que al meterse, no deben permitir que el agua les llegue a la cintura ya que esto es un riesgo, la marea está muy alta y puede jalar al bañista, lo más recomendable es que llegue a la rodilla, por seguridad del turismo y de los rescatistas", dijo Alejandro Rivera, socorrista de Protección Civil.
La bandera negra indica "peligro al ingresar", por tanto, en caso de meterse, si el agua les llega a la altura de la cintura, deben salir, ya que las olas pueden arrastrar a las personas y con el riesgo de no salir.
Familias procedentes del estado de Nuevo León San Luis Potosí Veracruz llegaron desde muy temprano para disfrutar del máximo paseo turístico en Ciudad Madero, pese a las condiciones en las que se encuentra la playa, por el alto oleaje.
ICGC