“Barbie nos enseñó que no hay límites para las mujeres”

Mujeres de todas las edades adoptaron esta temática y bailaron los temas de la muñeca más popular hasta este momento.

“Barbie nos enseñó que no hay límites para las mujeres".
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

En su semana de estreno, el auge de la película Barbie sigue tomando fuerza y en esta ocasión, ha llegado hasta los grupos de zumba del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, donde mujeres de todas las edades adoptaron esta temática y bailaron los temas de la muñeca más popular hasta este momento. 

Más de 60 mujeres, contagiaron su energía y buena actitud al participar en esta actividad que se pintó de rosa. Con pelucas, faldas, tacones, tutús, mayones, sombreros, lentes extravagantes y hasta vestidos, mostraron su buena condición física dentro del escenario de la película Barbie que fue instalado dentro del gimnasio. 

Laurentina Bocanegra Sánchez y Pilar Cortez, dos de las integrantes de las integrantes, explicaron su experiencia que han tenido con Barbie, ya que todas tuvieron una en su infancia y ha sido un ejemplo claro que no hay límite para las mujeres, convirtiéndose en un ejemplo a seguir. 

“Nosotras solo dejémoslo para las que vienen atrás, ya no les tocó la lucha que hicimos por tener los derechos que tenemos ahora, las puertas que abrimos y Barbie comenzó como una modelo, empezó a revolucionar, fue dentista, enfermera, nos enseñó que no hay barreras, tenemos que sacar todo lo bueno de esta muñeca, sin importar la edad que tengamos”. 

Mencionan que comenzó como una modelo, pero después fueron sacando más ediciones como mamá y finalmente como profesionista en diferentes especialidades, principalmente como doctora, abogada, periodista y hasta presidenta. 

El instructor de este gimnasio, Jorge Eusebio León Trejo, resaltó que esta ha sido una de las temáticas mensuales más exitosas, puesto que las participantes que van desde los 20 años hasta la tercera edad se identificaron mucho con el tema y pusieron su máximo empeño para que se lograra con éxito. 

“Es un grupo grande, se hizo masivo, le echaron muchas ganas, se hizo todo rosa, escenario, bailaron canciones de la película, hubo sesión de fotos, realmente aquí en dirección nos dieron el apoyo, tenemos de todas las edades, hubo mucha gente, las chicas se esmeraron, traían tacón, peluca, yo vengo de Ken, todo un éxito”. 

Después de esta activación física, no pudo faltar la convivencia y el compartir los sagrados alimentos en la cafetería de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, causando expectación y asombro entre los alumnos por su manera tan peculiar de vestir

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.