A más de un mes de la desaparición de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven que fue 'levantada' mientras se dirigía a su domicilio en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que las autoridades asignadas al caso no la dan por muerta.
El mandatario reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob) han sido incapaces para localizar a la mujer que fue privada de la libertad la noche del 27 de abril, sin embargo, volvió a pedir a sus familiares que mantengan la esperanza de que Sandra Elizabeth se encuentra viva.
"Sabemos cómo ocurrieron los hechos, sabemos detalle a detalle de los hechos, es una investigación que ya tiene muchísima información y que seguimos en la búsqueda de la persona, no damos por hecho que esté muerta, tenemos que seguir buscándola y decirle a los padres que mantengan la fe en que debe estar bien su hija".
Barbosa indicó que en su calidad de gobernador ha estado pendiente del avance de las investigaciones y reveló que el presunto líder de la banda que la raptó es de nacionalidad colombiana, aunque no abundó en detalles.
De acuerdo al video que captó la privación de la libertad, Sandra Elizabeth caminaba sobre la calle pero dos sujetos la sometieron y la obligaron a abordar un vehículo particular tipo Chevrolet Spark, de color blanco, y a la fecha se desconoce su paradero.
El 4 de mayo la FGE informó sobre la captura de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, que aparentemente secuestraron a Sandra y exigieron a sus familiares 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño. Aunque entregaron 20 mil pesos en dos exhibiciones diferentes, la joven sigue desaparecida.
Ante la desesperación y la impotencia por no tener certeza sobre su paradero, tanto familiares, amigos, vecinos y activistas de la joven han emprendido distintas jornadas de localización en caminos, terrenos baldíos, cultivos y barrancas de Amozoc, pues temen que podría estar sin vida.
AFM