El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, lamentó que el gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, utilice a las instituciones públicas para venganzas políticas y personales.
A través de su cuenta de Twitter, el rector de la máxima casa de estudios fijó su postura luego de que el mandatario poblano expresó su respaldo a las acciones y medidas que tome la Secretaria de Proyección y Finanzas al ser cuestionado sobre una investigación en torno a ingresos y egresos de Luz Andrea Esparza Vergara, ex directora del equipo Lobos BUAP e hija de Esparza Ortiz.
Esparza Ortiz utilizó las redes sociales para lamentar que el gobierno del estado utilice a las instituciones públicas para venganzas política y aseguró que no permitirá que la universidad ni su familia resulten afectadas.
“Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. No permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”, aseguró Esparza Ortiz.
En una segunda publicación en la red social, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que está abierto a que las autoridades correspondientes revisen sus cuentas, las de su familia y las de la institución; sin embargo, pidió que no haya de fondo una venganza política.
Agregó que si el mandatario poblano, sin mencionar su nombre, quiere cobrar una venganza política lo haga con el propio rector y no con su familia ni con la universidad.
“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, No con la Universidad, NI con mis familiares”, escribió Esparza Ortiz.
El pasado 27 de mayo, durante una sesión virtual del Consejo Universitario de la BUAP, Esparza Ortiz emitió un mensaje dirigido a la comunidad universitaria en la que aseguró que el gobernador del estado está más preocupado por sus “obsesiones” y “batallas” personales y políticas antes que, por atender la pandemia de coronavirus.
Aseguró que, a partir de los comentarios y pruebas recabadas en las últimas semanas, concluye que el mandatario ya lo considera uno de sus enemigos.
“Mientras en el estado de Puebla, según cifras oficiales de este día, han muerto 437 personas; mientras que hay infectadas dos mil 421 personas; mientras que toda la sociedad del estado de Puebla hace un esfuerzo por estar en sus casas, por salir solo para lo necesario, el gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas, es más importante arremeter contra quienes considera sus enemigos. Ahora me incluyo entre ellos porque hay declaraciones y pruebas de que está atentando en el caso concreto de mi hija”, expresó Esparza Ortiz en la sesión del máximo órgano de gobierno de la BUAP.
LEE