El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a los abogados en instituciones públicas o al servicio de particulares a no convertirse en "depredadores" al aplicar la ley solamente para sus intereses personales, haciendo de lado el acceso a la justicia.
En el marco de la conmemoración del 62 aniversario del Día del Abogado, que año con año se celebra en México el 12 de julio, el mandatario afirmó que su gobierno, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE) comparten una misma visión para garantizar que los poblanos tengan acceso a la justicia.
"(Los abogados) deben estar convencidos que tienen una función, la aplicación de la ley, la irrestricta aplicación de la ley y no ser deformadores de la ley, se lucha mucho en el Poder Judicial para esto, se lucha mucho en la Fiscalía, para que esto no ocurra se lucha mucho, recuperemos a lo abogacía desde donde estemos".
Barbosa afirmó que los abogados deben ejercer y resaltar su profesión mediante el desempeño honesto, respetando y aplicando la ley sin alteraciones o promoviendo la corrupción.
"Se vive mejor en el retiro con dignidad que en el retiro millonario, se vive mejor, se los digo, hagamos de esta profesión una gran vocación, un profesión de altos perfiles éticos, morales, humanos [...] Fortalezcamos la ley, fortalezcamos su cumplimiento y no seamos sus depredadores en beneficio de intereses particulares".
El titular del Ejecutivo estatal volvió a plantear su interés para que, a finales de su gobierno, Puebla cuente con 10 centros nuevos para la procuración y administración de la justicia, los cuales acercarán los servicios del TSJ y la FGE a la población de los 217 municipios que integran las 32 regiones del estado.
AFM