El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al Ayuntamiento de Puebla que analice la destitución del titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, tras las recientes acusaciones por supuestamente haber golpeado a su ex pareja sentimental, Elia Rojas Villalpando.
El mandatario sentenció que este tipo de actitudes y comportamientos no deben ser tolerados ni solapados, sobre todo, si hay evidencias de ello y ya existía un antecedente de denuncia por el mismo hecho.
"Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla, yo llamo al Ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión porque este tema ya es de su conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el ayuntamiento sobre el tema del señor imputado ¿Quieren más pruebas o todo es discurso?".
Barbosa señaló que en su gobierno no ha permitido la permanencia de violentadores ni acosadores contra las mujeres, por lo que ese tipo de acciones deben ser replicadas en los gobiernos municipales para permitir la aplicación de la justicia.
"Yo llamo al Ayuntamiento con estas evidencias a tomar una decisión respecto a la permanencia de este señor Chaín, los llamo a que tomen una decisión, no es posible que haya servidores públicos que tengan señalamientos de esta naturaleza, creo que estas evidencias fotográficas van a llevar al desencadenamiento de muchas cosas, denuncias, pruebas, averiguaciones".
Fue el pasado jueves cuando se ventilaron fotografías en las que Rojas Villalpando muestras moretones y mordidas en diversas partes del cuerpo, las cuales habrían sido realizadas por Chaín Carrillo, a quien ya haabía denunciado por violencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de que asumiera el cargo, sin embargo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, le tomó protesta bajo el argumento de que había que respetar la presunción de inocencia.
AFM