El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, limitarse a sus funciones y no tratar de influir en la vida política de Puebla para favorecer al diputado federal Ignacio Mier Velazco, aspirante a la gubernatura para las elecciones de 2024.
Ante rumores de que Francisco Ramos Montaño y Rodrigo Abdala Dartigues podrían ser designados como delegados federales de Gobernación y Bienestar en Puebla, éste último sobrino de Bartlett, para promover la imagen de Ignacio Mier, el mandatario afirmó "ya no me voy a quedar callado" ante las posibles irregularidades rumbo a la próxima contienda electoral.
"Que Abdala se respete, yo creo que es una persona muy capaz para que caiga en cargamaletas de Mier, que se respete y si la propuesta viene Ignacio de Mier es por hacerle la barba a don Manuel, le pido a don Manuel que también no quiera venir a influir en el ambiente político de Puebla, a don Manuel Bartlett se lo pido, él fue un gran gobernador y había sido un extraordinario exgobernador hasta que estamos viendo este tipo de cosas".
Barbosa tachó de "huevones" tanto a Francisco Ramos como a Rodrigo Abdala, ya que el primero no pudo mantener el registro del extinto Partido Encuentro Solidario (PES) y el segundo fue relevado en su primer encargo como delegado federal de Bienestar.
Incluso, ventiló que él veía a Rodrigo Abdala como un posible aspirante a sucederlo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombrara como "súper delegado" en el 2018 por la gran "confianza" que le tenía; sin embargo, su carrera política vino a menos.
"Yo pensé que él iba a ser, le pusieron todos los instrumentos políticos y nunca pudo hacer nada fracasó en todos los encargos políticos que le hicieron".
El gobernador de Puebla llamó al gobierno federal a no proceder con las posibles designaciones en Puebla, pues se estaría cometiendo un "error" para intentar favorecer las aspiraciones políticas de Ignacio Mier, a quien le recordó su pasado en el PRI.
"Le pusieron a dos fracasados a Mier, seguro lo llevan al desbarrancadero, yo espero que no hagan eso, que le pongan a dos delegados de la federación como instrumentos de promoción política a Ignacio Mier".
AFM