Pide Barbosa a IP apoyo para 4ta y 5ta ola de covid-19

Asimismo, reconoció que falta mucho para que el estado se recupere de la crisis que dejo la pandemia de Covid-19

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración destinó tres mil millones de pesos para contrarrestar la pandemia por la covid-19, sin la “cooperación” de los empresarios, a quienes pidió que lo apoyen en el caso de la cuarta y hasta una quinta ola de contagios del virus.

En su mensaje durante la toma de compromiso del nuevo consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla para el periodo 2021-2022, el mandatario reconoció que falta mucho por hacer para que el estado se reponga de la crisis.

En su discurso, en el que al menos en tres ocasiones se escucharon expresiones de desacuerdo entre los empresarios sobre cómo se abordó la pandemia, Barbosa Huerta afirmó que solo con la suma de todos los sectores y el dejar atrás los intereses particulares, Puebla podrá reponerse de ésta y otras problemáticas sociales: “en eso debemos coincidir, en que seamos forjadores, que tengamos mucha voluntad para hacer las cosas bien".

El mandatario estatal señaló que con recurso público, Puebla hizo frente a la situación de emergencia y “vamos a seguir impulsando acciones en ese sentido. Le hemos invertido desde el gobierno tres mil millones de pesos y no recibí ninguna cooperación de ustedes, se los digo de manera franca, respeto su visión, respeto la idea de que el gobierno debe hacerse cargo de todo y nosotros respetamos la visión de ustedes”, dijo el mandatario.

Ofreció a la comunidad empresarial condiciones para la inversión e impulsar acciones para la reactivación económica, pero señaló que la situación en el país “no es fácil”, ya que se necesitarían al menos tres sexenios con un avance de 7 por ciento para hablar de un crecimiento económico “y no se ha podido conseguir. La situación en el país no es fácil, tiene que ver mucho con la visión de sociedad que se tiene desde el gobierno federal y desde gobiernos estatales”.

Aseguró que en Puebla se recuperan dos mil 500 empleos mensuales, por lo que dijo, es primordial el aporte de los empresarios para continuar en esa ruta.

En este escenario, en que por primera vez el mandatario poblano acude a una toma de compromiso empresarial y luego de críticas al sector productivo, Barbosa Huerta externó su disposición al diálogo para favorecer el crecimiento económico del estado, pues unidos “podemos estar mejor”

“De mi parte extiendo la mano, busco tener diálogo con todos los organismos empresariales y desde luego, estando entre ustedes, socios de Coparmex”, señaló.

Indicó que su gobierno apuesta por el fortalecimiento institucional, la transparencia, combate a la corrupción y mejora en seguridad, por lo que dejó en claro que en Puebla que la eliminación de los privilegios que existían en el pasado no son negociables.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.