El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no descarta reunirse próximamente con senadores en funciones y diputados federales electos para atraer inversiones del gobierno federal, pues a la fecha hay desinterés para desarrollar proyectos en el estado.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que tiene una relación "políticamente correcta" con los senadores Alejandro Armenta Mier, Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburo, y espera hacer lo propio con los diputados federales de Puebla que tendrán una curul a partir del 1 de septiembre.
- Te recomendamos Se reúnen Miguel Barbosa y Eduardo Rivera por segunda ocasión Gobierno
Señaló que es necesario crear condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado, ya que hasta ahora no ha sido posible y ya van tres años desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República.
"Entiendo por qué, no crean que es un reproche, hoy el ejercicio del gasto está muy controlado, de manera rigurosa desde la Secretaría de Hacienda y desde las secretarías del gobierno federal que son ellas las que despliegan esas relaciones en los estados para tal fin".
Barbosa dijo tener claro que la administración obradorista está enfocada en diseñar programas sociales y grandes proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Tren Transísmico.
Sin embargo, hizo un llamado al gobierno federal para que "ojalá ya le toque a Puebla algo", pues el estado ha sido excluido de los proyectos más relevantes de la federación.
mpl