Luego de que en la ciudad de León se aprobara la ley seca por el ejercicio de revocación de mandato, se confirmó este miércoles 06 de abril que la implementación de la misma dará marcha atrás para el sector de bares y restaurantes; así lo informó Manuel Bribiesca, presidente de Canirac en León.
Fue a través de redes sociales que el empresario emitió un agradecimiento para el Ayuntamiento Municipal, esto debido a que fue atendida su petición de dar marcha atrás a la ley seca para el sector restaurantero. Así mismo, destacó que esto será aplicable a todos aquellos establecimientos que estén afiliados o no a Canirac.
“Agradezco a H. Ayuntamiento de León haber atendido nuestra petición de dar marcha atrás a implementar Ley Seca en botella abierta a todo establecimiento de sector restaurantero durante próximo fin de semana de consulta pública afiliados y no afiliados a Canirac Leon”, se lee en la publicación vía Twitter.
Por medio de este anuncio, se confirmó que este fin de semana los bares y cantinas de la ciudad podrán abrir sus puertas, mientras que la prohibición se aplicará únicamente en vinaterías y tiendas de autoservicio.
Cabe recordar que, anteriormente, se había acordado limitar el horario de venta de bebidas alcohólicas, esto desde las 22:00 horas del sábado 09 de abril, hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril; esto con el objetivo de llevar a cabo el ejercicio de manera pacífica.
Esto significaría un alivio para los bares y restaurantes de la ciudad, pues con el anunció de la prohibición, previeron una afectación en las ventas de hasta el 45 por ciento, afectando así a 75 de los 890 establecimientos afiliados a la Asociación de Bares y Cantinas del Estado.
ALOL