Los bares y cantinas buscan priorizar la gastronomía en su servicio luego de la restricción de venta de alcohol por parte de autoridades del municipio de León, así lo confirmó el presidente del gremio en Guanajuato Javier Quiroga.
“Lo que estamos decidiendo es fortalecer nuestra fortaleza que es la gastronomía que ofrecemos en las cantinas, nosotros tenemos una gran cultura gastronómica”, señaló.
Comentó que vieron la forma de equilibrar de alguna manera la falta de venta de bebidas alcohólicas por productos de comida que pueden impulsar al sector en ese sentido.
Javier Quiroga agregó que esta medida solo se tomará en cuenta para el municipio de León en más de 150 establecimientos afiliados al sector y este cambio se tomará a partir de este fin de semana, para evitar limitar el acceso a los establecimientos.
Mientras que por otro lado se han coordinado en capacitación con algunos establecimientos para que puedan funcionar bajo esa modalidad de las 12 de la madrugada a lo más que puedan estar abiertos como se indica en el reglamento.
El Ayuntamiento de León aprobó que a partir de este fin de semana se restrinja en la ciudad la operación de bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos, y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas a las 12:00 de la noche, por lo que el sector no ha sido el único que tendrá que modificar su forma de operar.
Esta medida tendrá vigencia hasta el 29 de noviembre, con la posibilidad de extenderse en caso de que el número de contagios no ceda.
Por lo que participarán todos los órganos municipales auxiliares, para cuidar que se cumpla esta indicación en la ciudad.
Parte de estas acciones que modifican la forma de trabajar de los establecimientos, el presidente lo consideró como una falta de seguimiento en las medidas de sanidad de la población.
“Evidentemente tenemos que tomar esta decisión que hicieron las autoridades en el entorno que estamos viviendo, primero que nada la gente en términos generales, no se ha dado cuenta ni ha querido contribuir a las acciones de no cuidarse”, comentó.
Mencionó que todo el tiempo han mantenido el entusiasmo ante la adversidad y esperan que las condiciones de salud mejoren en el estado, pues el sector se ha visto verdaderamente afectado con estos cambios económicos, la única esperanza es que no los hagan cerrar.