CdMx analiza reabrir bares si asistentes llevan prueba de covid negativa, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que aún se está en pláticas para acordar una forma de reapertura, pero hasta ahora únicamente pueden operar como restaurantes.

La ADIP continúa en pláticas con bares para posible reapertura. | Cuartoscuro
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) está en pláticas con el sector de bares y discotecas en la Ciudad de México para una posible reapertura; sin embargo, una de las probables condiciones sería que los asistentes lleven su prueba de covid-19 negativa para ingresar.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, por el momento, los bares pueden laborar bajo el programa Reabre, donde cambian su giro a restaurante, a fin de evitar contagios por coronavirus.

“Están trabajando con la ADIP, en un esquema, en donde a lo mejor si llevan su prueba negativa, pudieran estar abriendo, por lo pronto es el programa Reabre, pero se está trabajando con ellos, dado que son un sector que ha tenido muchísima afectación”, explicó.

Además, mencionó que la próxima semana informará sobre la posible reapertura de los bares y discotecas, con sus respectivas normas, ya que en los espacios cerrados es donde se genera más la propagación del Sars-Cov-2.

“Algunos esquemas en donde pudiera llegarse a abrir, ya se estaría informando la próxima semana, y sería bajo esta condición, en donde las personas que entrarán, tuvieran su prueba de que son negativos al covid-19”, agregó.

Sheinbaum aclaró que la vacunación en la capital del país es muy importante para reactivar actividades, por lo que sostuvo que seguirá fortaleciendo el proceso de vacunación para los adultos de la Ciudad de México.

“Seguimos, como han seguido las semanas anteriores, prácticamente ya todas las actividades están abiertas, algunas con un porcentaje menor que otras y el objetivo es ampliar la vacunación, fortalecer el proceso de vacunación para que lo más pronto posible puedan abrirse todas las actividades”, mencionó.

El director general de la ADIP, Eduardo Clark, afirmó que se generó un aumento en hospitalizaciones por covid-19 en la capital del país, por contagios en jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes a reforzar las medidas de protección contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, evitar espacios cerrados y hacerse una prueba, con el objetivo de evitar que sigan creciendo las hospitalizaciones.


FLC

LAS MÁS VISTAS