En el municipio de Altamira se observó la entrada a la atmósfera de una etapa superior de cohete Chang Zheng 2C de procedencia china, indicó Protección Civil Regional.
Y es que los residentes de Altamira que pudieron captar el evento, sobre todo en la zona rural, pensaron que se trataba de misiles, como los que Rusia lanza hacia Ucrania.
Sin embargo la Coordinación de Protección Civil Regional, indicó que ellos no tuvieron reporte por parte del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), pero sí reportes vía telefónica, lo que los obligó a investigar el tema.
Así determinaron que se trató de ingresó del cohete cohete CZ-2C se lanzó el 26 de junio de 2018 llevando dos satélites "XJS" chinos, sin embargo el cohete perdió su órbita e ingresó a la atmósfera y se pudo observar en el cielo de la zona sur de Tamaulipas, con rumbo al Golfo de México, además se observaron tres partes.
Como es habitual en este tipo de reentradas, prácticamente todo el objeto se quema en la atmósfera. Posibles restos (muy escasos) podrían haber caído en el Golfo de México según la trayectoria al noreste.
El evento pudo ser visto cerca de las 11pm hora del centro de México, desde Guadalajara hasta Tampico.
Cabe señalar que la población que pudo observar el fenómeno, pensó que se trataba primero de un meteorito, luego de misiles como los que lanza Rusia a Ucrania, pues se veía bien la forma del objeto.