Vecinos del fraccionamiento Cima Serena lidian con falta de recolección de basura, afectaciones en el servicio del agua y alumbrado público, por lo que piden al ayuntamiento de El Salto dar respuesta a sus llamados.
- Te recomendamos Alcalde de Zapotlanejo insiste a gobierno transporte público de bajo costo Comunidad
José Alejandro Lupercio y Marisol habitantes del condominio por más de 30 años, apuntaron que siempre han batallado con el tema de los residuos, pero a raíz del cierre de los vertederos de Laureles y Matatlán se acrecentó la problemática; ahora parece que viven entre la basura, pues hay tiraderos en cada esquina y el ayuntamiento hace caso omiso.
“Dos meses mes y medio más o menos aproximadamente que no pasa la basura, ahora espérese a que venga el 24, el día primero, eso va a ser lo doble verdad, entonces no ha pasado nada. No nos han dicho nada, sólo que iban a hacer el reporte en El Salto pero no se ha hecho nada”, dijo José Alejandro Lupercio Castañeda.
“Supuestamente iba a pasar el fin de semana nada más en las avenidas principales y tenían que hacer los montones de basura, entonces todas las cuadras empezaron a llenar. Nos dieron un número porque esta situación no es de ahorita, o sea van varias veces que ha pasado lo mismo y si tardaban una semana, y al otro día cuando hablaban se reportaban: y ahorita ya no contestan en los teléfonos, ya nos manda directo a buzón”, agregó Marisol.
Otros vecinos comentaron que podría seguir hasta mediados de enero próximo, por lo que siendo una situación insalubre, exigieron la pronta atención de las autoridades y de paso que resuelvan también lo del tandeo del agua y falta de luz, ya que únicamente se pasan la bolita pero tampoco hay solución.
“También decirles del servicio de agua porque no tenemos agua en el agua supuestamente de ocho a 11 de la mañana y son veces que por ejemplo a mí me llega a las nueve y se me va a las 10 entonces ya no hay agua y no podemos hacer nada prácticamente”, dijo Marisol.
En este rincón del municipio solo piden que no se olviden de ellos, ya que no pueden tener una vida digna.
SRN