Los héroes de la limpieza en Playa Miramar

Mientras miles disfrutan de las vacaciones en Playa Miramar, trabajadores como Alberto y Víctor recogen hasta 100 bolsas de basura al día.

Los héroes de la limpieza en Playa Miramar | Mario Juarez
Mario Juárez
Ciudad Madero /

Durante las vacaciones de Semana Santa, la generación de basura se dispara, especialmente en destinos turísticos como Playa Miramar. Según la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, resulta imposible calcular con precisión la cantidad de residuos acumulados durante los días santos, pero la evidencia está a la vista: montones de desechos que llegan con los visitantes, y que no se van solos.

Te recomendamos
Más de 70 mil personas visitan Playa Miramar en Jueves Santo


Ahí es donde entran en acción los trabajadores de limpieza. Tal es el caso de Alberto Juárez y Víctor Ramírez, quienes este Jueves Santo llegaron a la playa desde las 6 de la mañana, listos para enfrentar la jornada.

Desde las primeras horas del día, ambos recorrieron la extensa franja de arena recogiendo los restos que los turistas dejan atrás. Aunque el jueves no es considerado uno de los días de mayor afluencia, para media mañana cada uno ya había llenado al menos 100 bolsas de basura. Un trabajo extenuante, silencioso y muchas veces invisible.

Lo que más lamentan Alberto y Víctor es la falta de conciencia de algunos visitantes y es que en la arena han encontrado de todo: plásticos, envolturas, latas, y hasta vidrios rotos, un riesgo tanto para los paseantes como para ellos mismos.

Ante este problema, los trabajadores del municipio no desaprovecharon la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a llevar consigo una bolsa para depositar sus residuos y así asegurarse de que terminen en el lugar correcto. Porque la calle, la arena y mucho menos el mar, no son basureros.

Te recomendamos
Sentencian a 50 años de prisión a hombre por violación a menores en Ciudad Madero


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.