El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que deja la administración de la capital del país “muy contento”, al afirmar que pudo hacer “muchas cosas en muy poco tiempo”.
Sostuvo que deja buenos números, ya que hay “más bienestar, crecimiento económico y menos pobreza y desigualdad”.
Al presentar su Sexto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, el mandatario capitalino afirmó que al finalizar los seis años de esta administración en la capital hay más empleo, seguridad y menos deuda e incertidumbre.
“Me voy a ir muy contento y muy satisfecho por tres razones: una, pude hacer muchas cosas en muy poco tiempo; dos, la administración finaliza con muy buenos números, hay más bienestar, menos pobreza, menos desigualdad, más crecimiento económico, más empleo, menos deuda, más seguridad, más certidumbre, más reconocimiento general para la Ciudad de México en el país y en el mundo y hay más derechos.
"Y tercero, también me voy muy contento porque la ciudad seguirá siendo gobernada por el proyecto de la cuarta transformación, eso me pone muy contento y me deja muy satisfecho”, señaló.
En un discurso de casi dos horas, Batres Guadarrama afirmó que no descansó un solo día “ni sábado ni domingo”, a lo largo de 15 meses de gobierno, donde, expuso, construyeron y conquistaron derechos y convirtieron la obra pública en “instrumento de transformación”.
“A lo largo de 15 meses, construimos y conquistamos derechos, convertimos la obra pública en instrumento de transformación, atendimos situaciones que tenían muchos años de abandono, incorporamos nuevos temas a la agenda política, recuperamos importantes programas, lanzamos constantes iniciativas políticas, abrimos diálogo todos los sectores.
"También, priorizamos el respaldo a las clases populares, sin dejar de apoyar a todas las clases sociales, aprovechamos el tiempo histórico para hacer cambios, transformamos paradigmas, ayudamos de manera directa y concreta a mucha gente, llegamos a trabajar e hicimos un buen trabajo, no descansamos ni un solo día incluyendo sábados y domingos”, dijo.
Ante alcaldes electos, gabinete actual y entrante, así como diversas personalidades de la cuarta transformación, el jefe de Gobierno sostuvo que cumplió “de manera estricta” con el principio de austeridad republicana, argumentó que su sueldo no aumentó de un año a otro y sin cobrar bono alguno.
“Cumplí de manera estricta con el compromiso de la austeridad republicana, el sueldo del jefe de Gobierno no aumentó de 2023 a 2024 y obviamente se mantuvo por debajo del sueldo del presidente de la república, no cobramos bonos ni de productividad, ni de marcha, ni de nada, no cobramos sobre sueldos por tener el cargo de mandatario, es más, ni siquiera tenemos un fondo revolvente en la Jefatura.
"No utilizamos más automóviles que el que he utilizado desde que soy secretario, solo he salido de la Ciudad de México al encuentro con los gobernadores metropolitanos, al informe del presidente en Campeche, al evento de la Fuerza Aérea de México en el aeropuerto de Santa Lucía, al aniversario de la Marina en Veracruz y a la reunión nacional sobre el IMSS bienestar en Oaxaca”, reveló.
Batres asegura que trabajará "intensamente" en últimos días de gobierno
Martí Batres expresó que las elecciones del 2 de junio pasado son “la muestra de un aval de la ciudadanía, al trabajo de los gobiernos de la cuarta transformación” y anunció que en los 17 días que le restan de gobierno seguirá trabajando “intensamente”.
“En 17 días termina mi gestión al frente la Jefatura vamos a seguir trabajando intensamente en estos días, tenemos agenda pendiente en los próximos días, la inauguración de la Glorieta Insurgentes, la inauguración del Cablebús Línea 3, la puesta en marcha de 49 vehículos eléctricos de RTP, entre otras actividades”, puntualizó.
HCM