Esta noche, el gobierno de la Ciudad de México encabezado por el jefe de gobierno, Martí Batres, presentó el encendido del Alumbramiento Decorativo con motivo de las fiestas decembrinas, en el Zócalo de la capital.
El alumbrado acompañará los festejos decembrinos en el Centro Histórico que iniciarán el 16 de diciembre con una Verbena navideña en el Zócalo de la Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura y Autoridad del Centro Histórico, todas ellas de la ciudad de México.
“Este alumbrado que hoy vamos a encender, le dará cuerpo y calor a los miles de personas que caminaran en el Zócalo de la ciudad… Vendrán muchas familias a sacarse la foto con este maravilloso alumbrado”, dijo el jefe de Gobierno poco antes de que se realizara el encendido.
El jefe de Gobierno recordó que el alumbrado es para la gente, pero en especial para las familias, a quienes invitó a acudir al Zócalo a tomarse la foto de navidad y compartirla en sus redes sociales.
Se trata de una “gran flor de Nochebuena” que en palabras de Martí Batres está dedicada para todos los habitantes del país, de parte del gobierno de México.
Antes del encendido, Batres mandó un mensaje de amor con motivo navideño a las familias mexicanas: “les deseamos que estas fiestas navideñas sean fechas de amor, sean fiestas de convivencias, de acercamiento con la familia”.
“Feliz Navidad a todas y todos, que sean días de dicha de paz y de amor. ¡Felicidades!”, concluyó Batres.
Para hacer el encendido, hubo una cuenta regresiva a partir del número 10, que simbolizó el comienzo de la temporada navideña en la ciudad. Batres recordó que también estuvo presente en el encendido de las fiestas patrias y con motivos del día de muertos.
En el evento también estuvo presente Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, quien detalló que la decoración navideña en el Zócalo está conformada por cuatro conjuntos monumentales.
Las piezas fueron instaladas en diversos edificios, incluyendo los de Gobierno, Mercaderes y Joyerías, así como una figura tridimensional de Nochebuena en la bocacalle de 20 de noviembre.
RM