Martí Batres entrega obras de rehabilitación de drenaje en unidades habitacionales en Tlahuac

Batres dijo que fueron instalados 27 mil metros de tuberías nuevas, con una inversión total de 88 millones de pesos.

Martí Batres en alcaldía Tláhuac
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó a los vecinos de las Unidades Habitacionales Villa Centroamericana y Villa de los Trabajadores, en la alcaldía Tláhuac, las obras de rehabilitación integral de drenaje realizadas tras la ampliación de áreas comunes, y la mitigación de fallas al término de su vida útil.

Batres detalló que fueron instalados 27 mil metros de tuberías nuevas, con una inversión total de 88 millones de pesos, en beneficio de 15 mil habitantes.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), detalló que este proyecto contempló el rediseño de la red de drenaje, los trabajos de apertura de zanjas y colocación de tuberías dijo, se llevaron a cabo con herramientas manuales.

Quieren privatizar el agua

El 21 de febrero Martí Batres, acusó que hay quienes quieren privatizar el servicio de agua en la Ciudad de México y por eso atacan el trabajo de organismos como elSistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). 

Ante las advertencias de la oposición sobre la crisis hídrica en la capital del país.

“El equipo que hay del sistema de aguas de la Ciudad de México es muy bueno, muy profesional. Como otras instituciones públicas, recibe ataques de quienes quisieran privatizar los servicios, expresó en conferencia de prensa".
"Cada vez que hay un grupo que quiere privatizar algo, comienzan a atacarlo, a las empresas eléctricas públicas, energéticas, para buscar privatizar, hacer negocios privados, y hay quienes quisieran privatizar el servicio de agua en la Ciudad de México”. 

Después de que esta mañana, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por parte de la oposición, culpó a la administración local de la crisis hídrica en la capital, Batres dijo que no le respondería, pues su intención no es debatir con un candidato que, además, interpela de manera violenta.

“No me interesa debatir con él nada, él está en su campaña y con frecuencia trata de meterme en sus temas para tener algo de presencia, pero aquí ni nos referimos a él ni tenemos interés en debatir con él".
“No me toca debatir con él, yo soy el jefe de Gobierno, él es un candidato”, agregó.

Taboada se reunió esta mañana con la American Society de México, donde advirtió que, en 27 años de gobiernos de izquierda, no se han desarrollado inversiones ni proyectos de infraestructura para evitar la escasez, lo que ha derivado en el problema actual de desabasto.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.