Las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, serán reubicadas, adelantó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Ante las más recientes protestas de vecinos contra los campamentos que han instalado las personas migrantes en la zona, el mandatario local dijo que ya se dialogó con las autoridades federales y se acordó buscar otro inmueble que cuente con más espacio y no se ubique en área exclusivamente habitacional.
- Te recomendamos Denuncian que haitianas limpian tinacos sin protección en Benito Juárez Comunidad
“Estamos buscando nuevas oficinas para la COMAR, de hecho se planteó a la COMAR esta posibilidad y finalmente estuvo de acuerdo que se buscara alguna alternativa de mejor ubicación o más adecuada. Se han visto algunas alternativas, aunque por las características no resuelven todo lo que quisiéramos, entonces se están buscando más”, señaló.
En conferencia de prensa, Batres dijo que si bien no se estableció fecha para la mudanza, es necesario hacerlo lo más pronto posible.
“Ya se han analizado algunos domicilios, algunas propuestas y se va a seguir buscando,¿ qué queremos?, cambiar el domicilio donde está trabajando la COMAR a otro punto”, dijo.
El mandatario capitalino descartó que haya habido un aumento en el número de migrantes que llegan a la Plaza Giordano Bruno y calles aledañas , pues muchos, dijo, han continuado su camino al norte del país.
CHZ