Tras el hallazgo de un bebé al interior de una maleta en la colonia La Loma de la capital poblana, tanto la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla, como su esposo, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señalaron que el Gobierno de Puebla brindará toda la atención necesaria al infante.
Tras ser hallado el menor fue trasladado al Hospital General del Norte en donde ya fue valorado por un grupo de médicos.
- Te recomendamos Comerciantes disputan a balazos los espacios para vender en tianguis de Texmelucan | VIDEO Policía
En este sentido la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria, confirmó que el infante, que ahora se sabe tiene entre 7 y 8 meses de edad, presenta el síndrome de niño maltratado.
"El niño tiene el síndrome de niño maltratado, afortunadamente no tiene lesiones graves, ya se le hicieron estudios, tomagrafía, no hay fractura, no hay daños severos por lo tanto el niño ya está despiertos está consciente, ya tomó alimento hubo buena respuesta a la vía oral entonces esperemos que este niño se recupere poco a poco aquí en el hospital dará seguimiento y puntual atención para que tenga una pronta recuperación"
Por su parte la presidenta del SEDIF, Gabriela Bonilla, afirmó que el organismo que encabeza está en la mejor disposición de brindarle una vida digna a este infante.
"Esperaremos las indicaciones de las autoridades correspondientes para que pueda ser recibido si así lo consideran pertinente en nuestras casas de asistencia... nosotros estaremos en la mejor disposición esperándolo en casas de asistencia con el mejor de los cuidados como lo tienen todos nuestros pequeños, que reciba la vida digna que merece"
De igual forma, Gaby Bonilla hizo un llamado a la sociedad poblana a unir esfuerzos para retomar los valores pues señaló que casos como el de este menor son reflejo de la descomposición social que atraviesa el país.
"Tenemos que retomar esos valores que vienen de casa sin duda alguna... el abandono de estos pequeños nos habla de esta descomposición sin embargo seguiremos luchando y comunicando en beneficio de la familias"
En tanto la Fiscalía de Puebla inició ya las investigaciones correspondientes para resolver el caso del bebé abandonado en una maleta.
CHM