Una bebé de cuatro meses sufrió quemaduras graves en sus extremidades cuando una cazuela con caldo hirviendo le cayó encima en un mercado del municipio de Amecameca.
Los padres de la menor señalan que los propietarios del establecimiento implicado se han negado a cubrir los gastos del tratamiento médico.
Próxima audiencia se llevará el lunes
En un reciente juicio, los acusados declararon que únicamente rentan el local, lo que les limita para asumir los gastos hospitalarios de la menor.
La defensa solicitó documentos con poca anticipación, lo que podría retrasar la próxima audiencia programada para el 25 de noviembre.
"A nuestro parecer creemos que están evadiendo el daño causado. Han solicitado documentos que, sinceramente, en tres días no se van a conseguir, y probablemente la audiencia se cancele." señaló Ximena Rivera, madre de la bebé
Hasta el momento, la familia reporta un gasto aproximado de 10 mil pesos en el tratamiento médico, que incluye hospitalización en el Hospital de Tacubaya. Además, denuncian que los responsables no han mostrado interés en el estado de salud de la menor.
En los próximos días, la bebé será sometida a un lavado mecánico para retirar tejido dañado. Posteriormente, los médicos evaluarán si está en condiciones de recibir injertos de piel o requerirá una nueva intervención.
¿Qué fue lo que paso?
El incidente ocurrió el domingo 3 de noviembre en el Mercado Juárez, específicamente en la zona de comida, acudieron para desayunar, y mientras caminaban por los pasillos, una trabajadora del puesto de comida "La Chaparrita" golpeó accidentalmente un anafre, lo que provocó que la cazuela cayera sobre la carriola de la bebé.
En su momento los padres de la menor en redes sociales, pidieron justicia y apoyo por parte de las autoridades, destacando que el accidente fue producto de la falta de medidas de protección civil en el mercado.
kr
Con información de David Rodríguez