En un lapso menor a 48 horas, dos mujeres dieron a luz a sus bebés a bordo de una ambulancia en los municipios de Juan Galindo y Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con la delegación estatal de Cruz Roja, hacia las 12 horas de este sábado, paramédicos fueron solicitados para brindar asistencia médica prehospitalaria a una mujer embarazada en labor de parto en la colonia Azteca, del municipio de Juan Galindo.
- Te recomendamos Parque del Arte permanecerá cerrado por obras de rehabilitación Comunidad
Al sitio se trasladaron los socorristas Fabián García y Javier Becerra, adscritos a la delegación local de Huauchinango, quienes utilizaron la ambulancia PUE-083 para realizar el traslado correspondiente de una mujer embarazada de 27 años de edad, quien presentaba complicaciones en su estado de salud.
Durante el traslado hacia un hospital de la región las contracciones en la paciente aumentaron, por lo que los paramédicos implementaron los protocolos ante labores de parto, resultando en el nacimiento de un bebé del sexo femenino, que junto a su madre, se encuentran en óptimo estado de salud.
Cabe recordar que el pasado viernes se registró un hecho similar en el municipio de Zacatlán, cuando los socorristas Hannya Nohemí Vargas y Mario León usaron la unidad PUE-579 para asistir a una mujer embarazada de 42 años, que dio a luz a un bebé del sexo masculino a bordo de la ambulancia.
CHM