La beca Benito Juárez es una de las ayudas para los estudiantes más importantes, lo que significa que por su relevancia, todos los beneficiarios deben ser sumamente cuidadosos ante cualquier advertencia que haya por parte del programa social.
¿Qué es la Beca Benito Juárez?
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años.
No olvides que si no entregas los documentos necesarios, no podrás acceder a dicho programa social y el estudiantes no tendrá los beneficios monetarios de él.
¿Cómo evitar que te suspendan la ayuda?
No es un paso difícil y te recomendamos que lo hagas a la brevedad, después de que la veda electoral se suspendió, los programas sociales volvieron a funcionar, lo que significa que hay diferentes mecanismos que puedes aplicar para que tu beneficio no se vea afectado y conserves tu dinero.
Primero debes mantener la cuenta activa, es decir, que necesitas hacer movimientos simples para que la cuenta siga funcionando.
Actualiza tus datos
Por otra parte, te recomendamos que actualices cada uno de tus datos para que te mantengas activo en el sistema y te diremos cómo lo puedes hacer.
- Accede al Buscador de Estatus: utiliza tu CURP para ingresar al Buscador de Estatus en el apartado de Bancarización.
- Confirma tu cita: revisa la fecha, hora y sucursal del Banco del Bienestar a la que debes acudir para recoger tu tarjeta.
Si ya tienes tu tarjeta, esto solo hará visible tu participación dentro de la plataforma.
¿Qué pasa si no tengo mi tarjeta del Banco del Bienestar?
Durante el mes de agosto de 2024, se está reanudando la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios que aún no las hayan recibido.
Es fundamental que asistas a la sucursal asignada según la cita que te corresponde. La entrega de la tarjeta es un paso esencial para seguir recibiendo el apoyo económico, por lo que no debes omitir este procedimiento.
Recuerda que solo podrás cobrar tu dinero con la tarjeta del Bienestar y en las fechas de pago acordadas.