Gobierno de CdMx asegura que Prepa Sí se dará sin interrupciones

El gobierno capitalino informó que las becas de Prepa Sí seguirán beneficiando a jóvenes sin interrupción y que a partir del 2019 el programa pasará a la federación y aumentará el monto a 800 pesos.

Los jóvenes protestaron en las oficinas de Fideicomiso de Educación Garantizada. (César Velázquez)
Selene Flores
Ciudad de México /

Luego de que jóvenes se manifestaran en las oficinas del Fideicomiso de Educación Garantizada en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que los beneficiarios del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, continuarán recibiendo las becas para estudiantes de manera mensual sin interrupción alguna.

Te recomendamos
Jóvenes exigen en Bucareli beca prometida por AMLO

A través de una ficha informativa, el gobierno de la Ciudad de México explicó que actualmente el programa está operado por el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), de la Secretaría de Educación, pero que a partir de 2019 pasará gradualmente a la Federación y se unificará el monto, aumentando a 800 pesos mensuales por estudiante.

Autoridades destacaron que el programa será universal, y desaparecerá el requisito del promedio mínimo para acceder al mismo, extendiéndose así a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país y de la ciudad, sin excepción.

Los censos para la inscripción iniciarán a partir de 2019, en las mismas escuelas.


EB

LAS MÁS VISTAS