Becas Benito Juárez en Puebla - ¿Cuándo darán los pagos?

A los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa, en breve se les notificará sobre el uso generalizado de una plataforma en línea.

Por la pandemia se retrasó la entrega de avisos de cobro de las Becas Benito Juárez de educación media superior. (Agencia Enfoque)
Puebla /

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, ocurrió un retraso en la entrega de avisos de cobro de las Becas Benito Juárez de educación media superior, correspondientes a los últimos bimestres.

Por esta razón, la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez y Banco Azteca desarrollaron una aplicación en donde digitalmente se darán los avisos de cobro, pues será mediante los cajeros automáticos en donde los jóvenes podrán recibir su ayuda.

Mediante esta aplicación los jóvenes podrán saber cuál es el saldo que tienen en su tarjeta, así como cuándo podrán disponer de su dinero.

Sin embargo, esta innovación –mediante una App– sólo está a prueba en algunas partes de la República Mexicana y por el momento sólo estudiantes de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán acceder al registro.

El resto de los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa no deben hacer registros anticipados, pues podrían afectar posteriormente la entrega de sus pagos. En breve se les notificará sobre el uso generalizado de esta plataforma en línea.


¿En qué consiste la Beca Benito Juárez?


La beca Benito Juárez se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos. Este apoyo puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

De acuerdo con las bases de operación del programa, este apoyo se entrega durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar; los beneficiarios son jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel medio superior de todo el país.


mpl

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS